¿Sabes cómo reclamar indemnización por accidente en caso de lesiones leves?
Muchos accidentes de tráfico suelen ser pequeños sustos que únicamente conllevan daños materiales, sin embargo, sí se producen daños físicos cabe la posibilidad de reclamar una indemnización por la lesiones sufridas.
Para poder reclamar la máxima indemnización por accidente, es muy importante tener en cuenta los plazos de los que disponemos.
El plazo para reclamar indemnización por accidente es de 1 año a partir del alta médica, pero es muy importante no esperar tanto tiempo y tras el accidente contactar inmediatamente con un abogado de accidentes independiente a las aseguradoras. De esta manera un equipo de profesionales expertos formado por peritos médicos harán un seguimiento del caso de cara a disponer de la documentación pertinente para poder reclamar la máxima indemnización por accidente una vez el accidentado disponga del alta médica. De lo contrario, nos podemos encontrar con sorpresas como, ser dados de alta sin secuelas pese a tenerlas, que la aseguradora no autorice la rehabilitación que necesita el accidentado para su recuperación, etc…
Para evitar estos contratiempos, en Onandia Abogados de Accidentes te recomendamos que tras sufrir el accidente te asesores lo antes posible con un abogado especialista en accidentes de tráfico que sea independiente a las aseguradoras.